DISEÑO DIGITAL
Si bien el diseño gráfico se centra principalmente en diseños estáticos, el diseño gráfico digital implica movimiento, como animación, páginas interactivas y modelado 2D o 3D. Los diseñadores digitales crean imágenes y elementos que terminarán en una pantalla, ya sea de una computadora, de un celular, un panel de control o cualquier otro formato digital.
El diseño también puede incluir efectos de audio y sonido para complementar los efectos visuales. La similitud entre el diseño gráfico digital y el diseño gráfico es que ambos crean formas de comunicación visual, a menudo relacionadas con una idea, imagen o marca.
En ambos casos, el objetivo del diseñador es transmitir información e ideas al público utilizando símbolos e imágenes. Esta comunicación visual crea significado para el espectador. Los gráficos ayudan a evocar emociones en tu audiencia, lo que a su vez puede contribuir con la conciencia de marca y afinidad.
Interactividad en el diseño gráfico digital
Otra característica clave del diseño gráfico digital es la interactividad. Más allá de ser estéticamente agradable, tu diseño necesita ser utilizable, haciendo hincapié en cómo el usuario interactuará con él.
Esto es importante independientemente de qué medio estés diseñando, desde el diseño web al diseño de aplicaciones móviles y otros medios como dispositivos portátiles. A medida que avanza la tecnología, los diseñadores digitales se enfrentan al reto de crear una variedad de tamaños de pantalla, todos con diferentes usos y contextos.













No hay comentarios:
Publicar un comentario